Tratamiento que se hace para bruxismo , donde se mide y se evalúa la mordida de la persona

El odontólogo hace un estudio, donde a través de las imágenes, puede observar también los problemas cervicales, dolores de cabeza, migraña

La placa se puede pensar y realizar como placa de miorelajación , o también como placa de juego.

María José Sepúlveda, Odontoposturóloga del Equipo de PhysioEduLab en nuestro curso de Posturología Aplicada explicándo la disfunciones cráneomandibulares y su impacto en el resto del cuerpo

[kleo_gap size=»50px»]

El bruxismo es tremendamente tóxico para el consumo energético del cuerpo. La tensión Muscular de la boca contamina la región cervical, hombros, cabeza y desciende por el cuerpo hasta los pies. Te provoca crisis de energía y de rendimiento en muchas áreas.

[kleo_gap size=»30px»]

La odontoposturología es una disciplina en la cual el odontólogo valora la relación de la oclusión con la postura y el movimiento. Las intervenciones odontológicas tienen un gran impacto sobre el resto del cuerpo, especialmente sobre la visión, la región cervical, las articulaciones temporomandibulares, los sistemas de la cabeza y el resto del cuerpo incluso en los pies.

Evaluamos y Tratamos Disfunciones de ATM (articulación temporomandibular). Odontología y tratamientos rehabilitadores-odontoposturología.

• placa miorrelajante (ortosis neuromuscular): es un dispositivo confeccionado con principios neurofisiológicos con el objeto de conseguir una armonía sensorial y motora en las estructuras masticatorias y faciales rehabilitando las funciones orales y su impacto postural. Se utiliza para el tratamiento de:
  • Dolores específicos en la ATM
  • Ruidos y crujidos al abrir y cerrar la boca
  • Limitación a la apertura
  • Dolores de cabeza, migrañas, cefaleas tensionales.
  • Bruxismo y sus síntomas
  • Cervicalgias (contracturas musculares) y Neuralgias regionales
  • Alteraciones del sueño
  • Inestabilidad
  • Adaptaciones posturales regionales y globales

• Ortodoncia neuromuscular (brackets): tratamiento final de rehabilitación dentaria para pacientes con disfunción de ATM y alteraciones posturales

• Prótesis neuromuscular: rehabilitación para pacientes desdentados

Profesionales:

• Pablo G. Rivas, Kinesiólogo, Terapista Físico, Posturología y Terapia Manual con base osteopática
  • María José Sepúlveda, Odontóloga, Odontopustorología.

Diagnosis mediante teethan TMJOINT

Quaderno-Clinico-TMJOINT-Vol1