Debido a la gran cantidad de pacientes que desempeñan actividades de escritorio y llegan a Physioedulab con afecciones posturales y dolores, donde las posiciones adquiridas durante la jornada laboral pueden ser la causa o la exacerbación de los síntomas, desarrollamos un espacio para empresas que quieran mejorar la calidad de tarea de los trabajadores y así,
probablemente, su productividad.
En nuestro cuerpo están involucrados muchos sistemas cooperando y trabajando juntos para lograr la función del movimiento.
Las situaciones de stress, los traumatismos, los sobre-esfuerzos y las malas posturas pueden modificar alguno de estos sistemas generando el fallo o disfunción, si esto ocurre, los demás trataran de adaptarse al medio modificando su comportamiento y “sacrificando” estructuras, músculos, tendones, ligamentos y hasta huesos, para la realización del movimiento.
Esto ocurre en los tejidos que han sido, o están siendo, objeto de uso excesivo, insuficiente abuso. Esto implica que el mal uso funcional (por ej. Mala postura) conduce a modificaciones estructurales y que, una vez se han producido estos re-ordenamientos estructurales, puede resultar imposible la función normal (o por lo menos la óptima) Razón por la cual empieza la sintomatología.
Esto impacta en el rendimiento del trabajador ya que al necesitar más exigencia para
mantener su postura tendrá un umbral de concentración menor.
El proceso se llevara a cabo a través de un “rincón” donde les enseñaremos consejos para realizar cuidados posturales tanto en el lugar de trabajo como en la vida diaria. Este espacio contará con las siguientes estaciones: auto-masaje foam roll, stretching y movilidad. De así quererlo, los materiales necesarios serán proveídos por PhysioeduLab.
Con 20 minutos al día de los talleres y llevando a cabo las modificaciones y los consejos pertinentes, el trabajador mejorará su calidad de vida, la sensación sobre su cuerpo y la sintomatología.
El servicio cuenta con una o dos visitas al lugar de trabajo:
1- Se realiza la visita donde se verán las instalaciones, los lugares de trabajo y las posturas de los trabajadores, a través de este análisis daremos una serie de consejos al empleado para mejorar sus posiciones durante el día y en el hogar.
2- Creación de los rincones de automasaje, stretching y movilidad. Capacitación para su uso y recomendaciones.