Contamos con Physioedu Lab
 Physioedu Lab es un laboratorio que cuenta con diversos sensores que sirven para valorar la estática postural y el movimiento humano.
Es un proyecto ambicioso de un grupo de profesionales de diversas áreas de la salud física interesados en investigar y tratar los complejos sistemas que influencian la postura y el movimiento.
Physioedu Lab permite obtener valores concretos científicamente comprobables sobre inicios de tratamiento y su evolución, complementando la clínica con datos que surgen de tecnología de última generación.
¿Para que realizarse una evaluación clínica, biomecánica y  biométrica en nuestro Lab?
La evaluación que te proponemos tiene por objetivo definir cuál es tu problema musculo esquelético y a qué obedece este problema antes de pensar en una solución.
En una disfunción corporal pueden estar alterados diversos sistemas que van a influenciar el funcionamiento muscular, esquelético; en definitiva, tu postura y tu biomecánica en movimiento.
En la evaluación testeamos estos sistemas para aproximarnos a un diagnóstico clínico postural y realizar un tratamiento eficiente.
¿En que consiste una evaluación de Physioedu Lab?
La evaluación clínica y biométrica consiste en
  • Un examen clínico posturológico: Este examen nos permite observar las relaciones de los segmentos corporales, asimetrías, disbalances y compensaciones en las cadenas osteomusculares
  • Un examen baropodométrico que nos permite un registro estático y dinámico de la pisada y realizar diversos test clínicos sensorizados para evidenciar la relación de carga sobre tus pies.
  • Un examen estabilométrico con plataforma sensorizada nos permite valorar tu estabilidad y equilibrio tanto bipodal, monopodal y en las fases de marcha y carrera. Y comparar los resultados con la evidencia de nuestros test y evaluaciones de los sistemas relacionados: la boca, la visión, el sistema vestibular del equilibrio, problemas musculoesqueléticos
  • Examen odontoposturológico. Este examen te permite conocer cómo los problemas de tu boca (asimetrías oclusales y en la ATM) pueden alterar la región cervicocreneal y traer alteraciones y síntomas en toda la región como cefaleas, migrañas, neuralgias, dolor y rigidez, trastornos del sueño. También trastornos de equilibrio
  • Plantillas Deportivas, Neurológicas y Cotidianas. Los estudios del pie nos permiten observar las alteraciones estructurales que eventualmente serán tratadas mediante técnicas kinésicas, ejercicios o bien suplementadas con una ortesis plantar (plantilla) si fuera necesario.
¿Que información te brindamos?
Cuando te evaluamos, testeamos que sistemas están interfiriendo el mejor desempeño de tu cuerpo para responder con una postura adecuada y con patrones motores adecuados a los requerimientos de tu vida diaria. Checamos tu manera de morder, tu visión respecto a la capacidad de convergencia, tu equilibrio y tu manera de pisar. Cada una de estas entradas son vitales para tu postura y tu biomecánica.
Así armamos la ficha postural y la ficha de evaluación sensorizada con toda la información obtenida para enfocar tu tratamiento.
Evaluamos a tu equipo!!!
Si eres profesional de la salud física, podemos brindarte un espacio de evaluación para tus pacientes y ser parte de nuestra comunidad.

 

 

 

 

© [2017] Physioedulab

Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?